Vivir con familiares que tienen un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un reto constante, ya que el mundo suele no estar preparado para integrar a personas con esta condición en actividades cotidianas. Situaciones que damos por sentado como ir a la escuela o al cine se llenan de complicaciones debido a la falta de visibilidad del TEA y a la carencia de esfuerzos de inclusión en la sociedad. Por eso es destacable cada vez que organizaciones y empresas colaboran para integrar a las personas que tienen esta condición.
Durante el fin de semana del 6 y 7 de julio, la organización Iluminemos de Azul por el Autismo se une a Cinépolis para realizar funciones de cine incluyentesen distintas sedes de la República Mexicana. La película que se proyectará es Toy Story 4 y los espacios donde se verá estarán adaptados a las necesidades de personas con TEA, discapacidad intelectual y otros trastornos del neurodesarrollo.
Sinopsis de ‘Toy Story 4’
Toy Story 4 es la cuarta entrega de la saga que le dio fama internacional a Pixar. En esta nueva película, Woody y sus compañeros tendrán que rescatar a Forky, un juguete nuevo hecho con material reciclado (tiene como base un tenedor) que tiene una crisis existencial: no sabe si es basura o si es un juguete de verdad. En el camino harán nuevos amigos y se encontrarán con viejos colegas, como Bo Peep, la antigua novia de Woody.
Fechas y horarios de funciones incluyentes
Las funciones incluyentes de Toy Story 4 se realizarán en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua (capital) y San Luis Potosí (capital) los días 6 y 7 de julio de 2019 en los siguientes horarios y complejos:
Sábado 6 de julio
Galerías Monterrey a las 11 am
Galerías Guadalajara a las 11 am
Plaza Universidad (CDMX) a las 12 pm
Domingo 7 de julio
Parque Toreo (CDMX) a las 12 pm
Paseo Central (Chihuahua) a las 11 am
Plaza San Luis (S.L.P.) a las 11 am
Los boletos para estas funciones incluyentes estarán disponibles a partir del 3 de julio.
Se estima que en México nacen cada año 20 mil niños con este padecimiento, pero no hay suficiente visibilidad para el TEA y el imaginario colectivo cree que es un problema de actitud o hasta una forma de retraso mental. El Trastorno del Espectro Autista es una alteración del neurodesarrollo que, de acuerdo con Iluminemos de Azul, “afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas”.
Vía: Iluminemos de azul.
Comentarios
Publicar un comentario